Vivimos en un mundo marcado por la digitalización, donde la educación enfrenta el desafío de repensar sus prácticas integrando las TAC en las aulas con el fin de ese aprendizaje y conocimiento sean significativos.
En este trabajo reflexionamos sobre el rol del docente digital 2.0, exploramos los cambios que implica enseñar en la era digital y destacamos la importancia de integrar las TAC de manera crítica y creativa. Proponemos estrategias y actividades que promuevan el aprendizaje autónomo, el pensamiento crítico y la construcción colectiva de saberes, sin perder de vista los desafíos que supone la brecha digital o la necesidad de formación continua y las desigualdades que presentan el acceso a estas tecnologías.
Invitamos a lectores, docentes y futuros docentes a repensar juntos el sentido de enseñar con tecnologías: no solo como un recurso técnico, sino como una oportunidad pedagógica para formar ciudadanos críticos, responsables y capaces de desenvolverse con autonomía en el mundo digital.
Les compartimos la siguiente revista digital.
Docente: García, Lorena
Carrera: Profesorado en Matemática.
I.S.F.D Nº41
No hay comentarios.:
Publicar un comentario